Fisioterapia infantil

¿¿Fisioterapia para bebés y niños?? Aunque en España no está tan extendida la colaboración entre fisioterapeutas y pediatras, esta rama sanitaria tiene grandes aplicaciones en el cuidado de los más pequeños. Son un pilar clave en tratamiento de patologías respiratorias (bronquiolitis, asma..), digestivas, (cólicos,estreñimiento…), problemas relacionados con el sueño, nerviosismo, plagiocefalia, trastornos graves a nivel neurológico, motor…
Pero además del tratamiento de diferentes patologías, la fisioterapia aplicada a los más pequeños, permite prevenir, estabilizar, mejorar y normalizar el desarrollo infantil, ya que están en la edad perfecta para que dicha intervención les aporte flexibilidad, alineamiento postural y un aumento de las capacidades sensoriales.


El beneficio que genera, no sólo se verá reflejado en los bebés sino también en los padres y el entorno familiar, que al ver la mejorías de sus hijos comienzan a estar más tranquilos, dormir mejor..mejorando su calidad de vida y la de toda la familia.
No hay que olvidar que la infancia es un período crucial de crecimiento y desarrollo en todos los sentidos (tanto físico como emocional), que determinará la salud en la edad adulta.