Síntomas del Síndrome premenstrual

Si con la menstruación o en relación a ella (segunda mitad del ciclo), presentas cefalea, dolor/hinchazón abdominal, candidiasis de repetición, alteraciones en la duración del ciclo etc deberías preguntarte cómo se encuentra tu intestino, tu microbioma y tu hígado entre otros.

El problema no reside en tus ovarios, sino que es consecuencia de una reducción o saturación de los mecanismos de detoxificación/metabolismo hepático, además de la existencia de disbiosis, hiperpermeabilidad intestinal etc

Los anticonceptivos NO son la solución, por el contrario agravan la causa del problema (disbiosis intestinal/genitourinaria, saturación de los mecanismos de «depuración» (hepático, renal), por plásticos, pesticidas, fármacos…) En el mejor de los casos ocultarás que algo no va bien al menos… durante un tiempo o en lo referente a esa sintomatología, pero muy probablemente aparecerá otra clínica (alteraciones del hábito intestinal, infecciones de orina, molestias digestivas, insomnio…) cuya etología es la misma (hiperpermeabilidad intestinal, disbiosis…). No busques atajos ni mires hacia otro lado. Empoderate. Coge las riendas de tu salud, implícate en su recuperación y mantenimiento. Estar sano en nuestro mundo actual requiere «trabajar» día a día en ello.